CÓMO PRODUCIMOS NUESTRAS SIERRAS DE ALTA CALIDAD

CMT es sinónimo de calidad en todo. Si las fresas tienen determinadas características y prestaciones elevadas, lo mismo vale para las sierras que fabricamos siguiendo las líneas de guìa exactas: un proyecto bien definido, las mejores materias primas y una producción especializada y esmerada.

El secreto de nuestro éxito:


DISEÑO
La sencillez de una sierra circular es en realidad el resultado de una serie de operaciones técnicas complejas. Cada sierra debe realizar un determinado tipo de corte y ello requiere, por ejemplo, un análisis atento de las aristas de afilado, de corte, el espesor de la sierra, cortes contra el ruido etc. Para obtener el mejor diseño y darles las mejores prestaciones utilizan los mismos métodos que las fresas: unimos la competencia y la experiencia del departamento técnico a la tecnologìa computarizada. Como resultado se obtiene una sierra superior que presenta estas dos caracterìsticas:

1) Ranuras de expansión: pequeñas aberturas con forma de gancho para reducir el ruido durante las fases de expansión y contracción de la sierra, debido al calor que genera durante las operaciones de corte.

2) Diseño anti-vibración: cortes en el interior de la sierra que realiza exactamente lo que el nombre sugiere: antivibración. Esto se traduce en mayor estabilidad durante el corte y en una mayor duración de la herramienta. Antivibración significa también obtener cortes perfectos, de modo que los estabilizadores y los incisores no se necesitan más.



PRODUCCIÓN
Las sierras CMT se fabrican con máquinas CNC desde el inicio hasta el final. La tecnologìa avanzada y la precisión de estas máquinas aseguran calidad uniforme en cualquier sierra, dando la posibilidad de realizar controles más eficientes.

CORTE AL LÁSER
El cuerpo de las sierras CMT se corta con maquinarias al láser en lugar del acostumbrado corte. Ello permite utilizar un acero más resistente con respecto al tradicional, que tiende a deformarse con el pasar del tiempo. Este tipo de corte, de hecho, no impone ningún esfuerzo al cuerpo de la sierra y de este modo garantiza perfecta simetría y precisión, requisitos necesarios para un uso prolongado en el tiempo.

TENSADO
Esta fase, completamente realizada en máquinas especiales por personal altamente especializado, se orienta a garantizar máxima estabilidad de la sierra durante el uso.

SOLDADURA RESISTENTE Y ARENADO
Los dientes de metal duro de micro-grano se aplican mediante soldadura de latón y utilizando una aleación de plata-cobre-plata (denominada trimetálica) que, actuando como amortiguador, impide que el metal duro se parta durante las fases de enfriamiento. Sin la presencia de este estrato la soldadura debería realizarse a una temperatura inferior con el inconveniente de posibles errores peligrosos de soldadura. Sucesivamente las sierras se arenan con el fin de poder comprobar la correcta soldadura.

FORMULA ESPECIAL DEL CARBURO DE TUNGSTENO
CMT utiliza fórmulas especiales de carburo de tungsteno para todo tipo de aplicación relacionada con las sierras. Las sierras más grandes requieren un metal duro con elevados grados de dureza para garantizar mayores prestaciones de duración, mientras las sierras para máquinas portátiles necesitan carburo de tungsteno especial.

MARCADO Y EMBALAJE
El marcado indeleble al láser suministra toda la información sobre el tipo de sierra y su utilización. Por fin las sierras se empaquetan en un embalaje de cartón o de plástico rígido, diseñado para protegerlas de posibles daños durante el transporte o cuando no se utilizan.